Cultura: !Viva la República! de V. Blasco Ibañez


Esta novela histórica, aparecida originalmente en forma de novela por entregas, nos acerca a la Francia de finales del siglo XVIII, donde los personajes de la trama se mezclarán con Godoy, Danton o Marat, y vivirán los momentos fundamentales de la Revolución Francesa.

Vicente Blasco Ibáñez subtituló esta obra, a diferencia de otras de sus novelas por entregas, como «novela histórica» quizá por su vocación divulgativa y rigor documental; pero hay también en este texto una intensa pasión política, vinculada a las afinidades republicanas del autor valenciano, uno de los más activos y comprometidos en aquellos años. La sencilla pero lograda prosa de Blasco Ibáñez, que le hizo ser uno de los autores más vendidos a nivel mundial en aquellas décadas, no ha perdido su eficacia, y nos sigue sorprendiendo cuando la comparamos con la de otros autores de novela por entregas de la época.

Retrato de época, historia de aventuras e indagación sobre los orígenes ideológicos del republicanismo español, ¡Viva la República! es un antecedente del género que no ha perdido su vigencia.

Autor: Blasco Ibáñez, Vicente, 1867-1928

Título: !Viva la República! : novela histórica

Publicación original: 1893

Descripción física: image/jpeg ; application/pdf

Nota general:

  • València

Notas de reproducción original: Reproducción digital del original conservado en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

Notas:

  • Resumen: 2 t. en 1 v.
  • The Public Domain Mark (PDM

Enlace externo para descarga en pdf


Autor: BLASCO IBÁÑEZ, VICENTE
Editorial: SALTO DE PÁGINA
Año de edición: 2011
Género: Histórica y aventuras
ISBN: 9788415065050