GRANADA: Seis trabajadores mueren en el tajo en la primera mitad del año


En el conjunto andaluz la siniestralidad ha aumentado, pasando de 38 accidentes a 54

La siniestralidad laboral se ha llevado por delante la vida de seis trabajadores granadinos en lo que va de año. Según la información facilitada por UGT Andalucía y recopilada por Europa Press, entre enero y mayo Granada ha registrado cinco accidentes laborales mortales, a los que se suma el accidente que el pasado miércoles le costó la vida al propietario de una cantera en Padul, en el que también resultaron heridos graves dos de sus trabajadores.

Según el informe del sindicato, realizado a partir de los datos de la Consejería de Empleo , en enero la provincia registró tres accidentes mortales; en febrero, uno; y en marzo, otro más.

En el conjunto del territorio andaluz se han contabilizado 54 accidentes mortales vinculados a la actividad profesional, incluidos los ‘in itinere’, hasta el pasado 23 de junio, lo que significa que se han producido 16 muertes laborales más que las registradas en igual periodo que el año pasado.

De estos accidentes mortales, un total de 48 fueron en el tajo, mientras que seis fueron ‘in itinere’ -recorrido de ida o vuelta al trabajo-. En las mismas fechas de 2016 se contabilizaron 31 accidentes en el entorno de trabajo y siete en el recorrido de ida o vuelta al centro laboral.

El mes de enero fue el más negativo para la seguridad laboral de los trabajadores andaluces, con un total de 15 accidentes laborales mortales. En febrero, según el informe de UGT, murieron 4 trabajadores andaluces; en marzo, 9; en abril, 10; y en mayo, 12. Además, a lo largo de junio se han producido otros cuatro accidentes mortales.

Granada Hoy