Astorga: Asamblea de la plataforma sanitaria

La Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y sus Comarcas convoca su segunda asamblea abierta, que se celebrará este martes 27 de junio a las 20,30 horas en la Biblioteca Municipal de Astorga

El colectivo convoca a toda la ciudadanía a reunirse para seguir abordando la calidad de la sanidad en nuestra zona y “cómo defenderla contra  los recortes de personal y de medios que estamos sufriendo”.

En el orden del día de la reunión figuran, entre otros temas, la valoración de lo realizado hasta ahora, desde la marcha de las mesas informativas, la recogida de firmas y la movilización ciudadana por las calles de Astorga.  Además se tratarán puntos fundamentales para el futuro de este movimiento como las acciones inmediatas a realizar, el contacto con la ciudadanía, movimientos sociales y de toda índole de las zonas de La Bañeza y del Órbigo, con el fin de recabar apoyos y proponer actividades conjuntas con todas estas comarcas, así como con otras plataformas de la provincia y de la comunidad autónoma.

También se tratarán otros temas de funcionamiento interno como pueden ser la financiación, ideas para otras reivindicaciones etc.

Desde la plataforma animan a todos aquellos que tengan algo que aportar, “que nos afecta a todos, a que no dejen pasar la oportunidad de expresarse con libertad y apoyar con su presencia y con sus ideas a que la sanidad pública en Astorga y sus comarcas, sea cada vez más digna y que ayude a una mejor calidad de vida”.

AStorga redacción