Conferencia: “¿QUE QUEDA DE LAS DOS ESPAÑAS DEL 36?”

El pasado seis de julio se ha realizado en la Facultad de Historia de Barcelona la Conferencia “¿Que queda de las dos Españas del 36?” organizada por Coordinadora 14 d’abril de Barcelona

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Coordinado 14 d’abril de Barcelona que agrupa a diferentes organizaciones republicanas y de memoria histórica de Catalunya, acordó realizar dos conferencias en dos fechas que cambiaron la historia de España. La primera, a celebrar la primera quincena del mes de julio para recordar el golpe de estado del 18 de julio de 1936 y la segunda esta prevista a principios de octubre con el tema del 6 de octubre de 1934 en Barcelona.

Para celebrar el primer acto organizó una ponencia el pasado día 6 de julio de 2017 bajo el título: “¿Que queda de las dos Españas del 36?”. Para ello se contó con tres ponentes pertenecientes a diferentes agrupaciones y movimientos republicanos. De Madrid se invitó al profesor Pedro Alberto García Bilbao del Colectivo al servicio de la Republica y al poeta Aarón García Peña de Iniciativa Republicana. De Barcelona se convocó al arquitecto Joaquín Soler de la asociación Unidad Cívica por la Republica.

El Acto se desarrolló en la Sala Gran de la Facultat de Història de la Universitat de Barcelona UB, en el barrio del Raval, empezó a las 7 de la tarde con puntualidad republicana. Introdujo la jornada Pedro Fernández miembro de la Coordinadora 14 d’abril, presentando a los diferentes ponentes y dirigiendo el posterior turno de preguntas y respuestas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )