¡No Pasarán!: manifestantes expulsan a neonazis que preparaban una concentración islamófoba

Cientos manifestantes salieron a las calles de Barcelona para expulsar a los manifestantes de una concentración islamófoba convocada en la Rambla.

A sólo un día de los brutales atentados de ayer jueves en la Rambla de Barcelona y de Cambrils en la madrugada del viernes, grupos de extrema derecha como Democracia Nacional y la Falange, convocaron una concentración para este viernes por la tarde, frente al tradicional mercado de La Boquería.

Con los lemas “terroristas no son bienvenidos” y “stop islamización de Europa”, reuniendo a no más de una treintena, como es habitual, su objetivo era difundir sus ideas islamófobas y racistas.

La respuesta no se hizo esperar de parte de los colectivos antifascistas y antirracistas de Barcelona que convocaron este mismo día, una manifestación a la que concurrieron más de 300 personas, que acabó arrinconándolos al grito de “Fuera fascistas” y lanzándoles huevos. Finalmente, intervinieron los Mossos d’Esquadra escoltando a los grupos de extrema derecha por las Ramblas.

Una importante y primer respuesta al clima que desde partidos de derecha y grupos racistas y xenófobos están generando contra la clase trabajadora y población inmigrante, estigmatizando a la comunidad árabe y/o musulmana con brutales ataques como los que se vivieron hoy. Mezquitas, comercios y pisos de los barrios de mayor concentración inmigrante fueron blanco de ataques con pintadas racistas e islamófobas.

Más información y videos en La Izquierda Diario