Campo de Gibraltar por la República denuncia la agresión brutal del régimen monárquico contra parte del pueblo catalán

Campo de Gibraltar por la República participó en la plenaria de Andalucía Republicana celebrada el sábado 30 de septiembre en Humilladero (Málaga).

Junto a una situación de tensión política y social entre la legalidad Estado borbónico del 78 y el derecho a decidir de los catalanes y proclamar su República, Andalucía Republicana prepara para noviembre el II Encuentro Andaluz Republicano para configurar la nueva hoja de ruta de 2018 y las Jornadas de debate.

Esta plataforma quiere hacer hincapié en la diferencia entre legalidad y legitimidad pues la Ley del régimen del 78 no fue fruto de un proceso constituyente y hunde sus raíces en la Ley de sucesión a la corona del franquismo. Así pues, hay una ausencia de Ley y, por tanto, de legitimidad ; los tres poderes no están separados y la Constitución no garantiza los derechos fundamentales de la ciudadanía española. Es por ello por lo que parte de la ciudadanía catalana desea romper con el régimen y construir un Estado propio.

Campo de Gibraltar por la República participará en la manifestación que se está preparando en Málaga para el día tres de diciembre por el cuadragésimo Aniversario de la muerte de Caparrós y para reivindicar el 4 de diciembre como Día de Andalucía.

Por último, esta Plataforma condena la represión brutal de las fuerzas policiales al pueblo catalán y los constantes bloqueos del régimen al proceso de referéndum como ha sido el bloqueo del programa informático para el conteo y el voto electrónico. Consideramos que así es imposible que la consulta pueda tener un mínimo de garantías, hecho-el referéndum sin garantías- tan criticado por los voceros del régimen y tildado por Diario El País en su edición del domingo como «Carnaval Político».

Estos graves actos son un ataque flagrante a los Derechos Humanos, al Derecho de poder votar y expresarse.
El régimen sabe muy bien que tiene los días contados ya que, tras la consulta de Cataluña, Euskadi querrá tener la suya y tras ésta los españoles querremos votar en un referéndum Monarquía República como se hizo en Italia en los años cuarenta.

Desde la Plataforma declaramos que la Soberanía debe residir en el Pueblo y no en una Jefatura del Estado que no ha pasado por las urnas y que es heredera directa del franquismo ; que tenemos derecho a decidir quién nos gobierna y cómo nos gobierna.

La coordinación