La CUP llama a la huelga general y pide proclamar la república catalana esta semana


El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, ha exigido este domingo aplicar el resultado del referéndum y proclamar la semana que viene la independencia en caso de que gane el ‘sí’ porque “no queda alternativa dentro del Estado español para garantizar la protección de la gente, de sus derechos, la libertad y la construcción de un futuro con paz y justicia social”.

Arrufat ha explicado que se trata de hacer vinculante el resultado del referéndum, y ha advertido de que “la represión y el aplastamiento del Estado será peor” si no se ejerce la autodeterminación, ha dicho en una rueda de prensa en la sede de la CUP. El miembro del Secretariat de los nacionalistas ha celebrado que los sindicatos se hayan sumado a la huelga que ya habían convocado algunos de ellos para este martes 3 de octubre y que la CUP respaldaba, y ha llamado a todos los actores -políticos y sociales- porque no se trata sólo de una huelga de los trabajadores: “Es una huelga en defensa de los derechos democráticos”.

Para los ‘cupaires’ la huelga se convoca para levantar “un gran dique de contención al ataque salvaje de los derechos humanos” que considera que ha sufrido Catalunya con la actuación policial en los colegios electorales durante la jornada del 1-O.

“Los desalojos lo hacen vinculante” Convocan a los ‘comités de defensa’ que la ciudadanía ha organizado para defender las urnas en los colegios a mantenerse y constituirse en asamblea en las plazas catalanas este lunes por la tarde para organizar la huelga general.

Es consciente de que el resultado todavía no se ha hecho público, pero avisa de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien atribuyen los desalojos con fuerza de los colegios ya hacen “vinculante” el referéndum celebrado este domingo.

Recuerda que la ley del referéndum recoge declarar la independencia en caso de que gane ‘sí’ -concretamente 48 horas después de la proclamación de los resultados- y se muestra satisfecho con el mensaje del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque va “en consonancia” con ese acuerdo marco. Arrufat ha llamado a los asociaciones y agentes internacionales a llevar acabo acciones para que las instituciones internacionales como la CE y la ONU apliquen acciones contra el Estado por “vulneración de derechos”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3149774/0/cup-exige-aplicar-resultado-referendum-esta-semana-llama-huelga-general/#xtor=AD-15&xts=467263