Cádiz por la República se concentra en la Plaza Alta

Esta concentración, en palabras del colectivo, ha sido llevada a cabo debido al clima de tensión en el que tanto PP como PSOE planean poner en marcha con la segunda Transición con Felipe VI reforzado por una reforma constitucional a espaldas del pueblo; en la que tanto PDeCat, la CUP y ANC aprietan al President del Govern para que levante la anulación de independencia y declare la República ; en la que Eslovenia reclama respetar el Derecho de autodeterminación de Catalunya; en la que ha habido represión policial en la concentración y acampada vasca «Agur 78»; en la que la Cámara de Guipúzcoa ha reconocido ya la República catalana; en la que los sindicatos CGT Catalunya y USTEC STES han denunciado persecución al docente catalán por parte de medios de comunicación, un grupo de republicanos y republicanas se concentró el sábado en la plaza Alta de Algeciras bajo el lema «Por el Derecho a decidir, no a la represión, por la República».

Consideramos que es necesaria una Constitución Republicana Española para el  siglo XXI que empodere a la gente y permita los referéndums, que permita a mujeres y hombres libres sacudirse de las cadenas impuestas por el ilegítimo régimen del 78 que hunde sus raíces en las leyes franquistas de sucesión de la corona.

DiarioArea