Cádiz por la República se concentra en la Plaza Alta

Esta concentración, en palabras del colectivo, ha sido llevada a cabo debido al clima de tensión en el que tanto PP como PSOE planean poner en marcha con la segunda Transición con Felipe VI reforzado por una reforma constitucional a espaldas del pueblo; en la que tanto PDeCat, la CUP y ANC aprietan al President del Govern para que levante la anulación de independencia y declare la República ; en la que Eslovenia reclama respetar el Derecho de autodeterminación de Catalunya; en la que ha habido represión policial en la concentración y acampada vasca «Agur 78»; en la que la Cámara de Guipúzcoa ha reconocido ya la República catalana; en la que los sindicatos CGT Catalunya y USTEC STES han denunciado persecución al docente catalán por parte de medios de comunicación, un grupo de republicanos y republicanas se concentró el sábado en la plaza Alta de Algeciras bajo el lema «Por el Derecho a decidir, no a la represión, por la República».

Consideramos que es necesaria una Constitución Republicana Española para el  siglo XXI que empodere a la gente y permita los referéndums, que permita a mujeres y hombres libres sacudirse de las cadenas impuestas por el ilegítimo régimen del 78 que hunde sus raíces en las leyes franquistas de sucesión de la corona.

DiarioArea

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )