Un hospital público de Vigo reserva una planta de 60 camas para rodar una serie de Telecinco mientras Urgencias están colapsadas


La serie, que retomará su rodaje el próximo viernes, está protagonizada por los actores José Coronado, Álex González y Pilar Castro. Este lunes las consultas fueron un 28% superiores a lo normal y más de uno de cada cinco pacientes tenían orden de ingreso, pero la demora alcanzaba las 24 horas

El equipo de la serie de Telecinco Vivir sin permiso ha estado rodando durante la mañana de este miércoles en un área cerrada desde hace dos años del Hospital Meixoeiro de Vigo que dispone de 60 camas, según informa Faro de Vigo.

Se da la circunstancia de que tras el puente de la semana pasada, los servicios de Urgencias se han visto desbordados desde el lunes con demoras de más de 24 horas para realizar los ingresos.

Según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), las consultas fueron un 28% superiores a lo normal y más de uno de cada cinco pacientes tenían orden de ingreso.

Tras conocer la noticia, el Sergas ha alegado que todas las camas de pacientes médicos (medicina interna y geriatría, fundamentalmente) están operativas.

El gerente del área sanitaria, Félix Rubial, defiende que el área concreta donde se rueda la serie “nunca hizo falta” y que sigue sin ser necesaria porque tienen “77 camas vacías”.

En la mañana del martes, el servicio volvió a amanecer con 27 personas pendientes de hospitalización, y el miércoles con 15 pacientes más sin atender.

Otros hospitales de la ciudad, como el Xeral o el Álvaro de Cunqueiro, ya redoblaron su cobertura de Urgencias a lo largo de esta semana ante las peticiones del propio personal, pero la dirección del Meixoeiro ha hecho oídos sordos. Esto lo ha denunciado el sindicato Sagap, que achaca el “déficit” de servicios a la “precariedad” del sector y al consecuente “éxodo” laboral.

Comisiones Obreras ya había denunciado antes del rodaje que una planta vacía del hospital iba a ser utilizada para la producción audiovisual de la cadena de Mediaset.

El secretario de CCOO-Sanidade, Ángel Cameselle, ha advertido de que “las urgencias van a seguir creciendo” y también que “aún no ha llegado la gripe”.

La serie, que ha retomado su rodaje este mismo viernes, está protagonizada por los actores José Coronado, Álex González y Pilar Castro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.