Segovia: Se da inicio a la campaña sobre la consulta: ¿monarquía o república?

Ayer jueves, 18 de enero, ha tenido lugar en Segovia el inicio de la campaña sobre la consulta sobre el actual modelo de Estado “¿Monarquía o República?”, que se ha puesto en marcha en toda España.

La misma ha consistido en una pegada de carteles en la capital segoviana que ha contado, en un inicio, con el Colectivo Republicano “Antonio Machado”, el PCE (m-l) y la Federación Republicanos. En las próximas semanas seguiremos con los contactos con diferentes organizaciones a fin de ampliar la participación en la misma.

Solo un 20 % de los potenciales votantes votaron en su día la Constitución del 78 que, de tapadillo, incluía la Monarquía. Queremos que los ciudadanos españoles puedan decidir sobre aquellas cuestiones importantes que afectan directamente a sus vidas, y el modelo de Estado, el modelo de sociedad, es indudablemente una de ellas.

Creemos que el modelo republicano, con carácter laico, democrático, popular y federal, establecerá las premisas y medidas legales y políticas al servicio de los trabajadores y de las clases populares (derogación de las reformas laborales, de la reforma de las pensiones,…) y no de corruptos, especuladores y magnates como ocurre ahora; premisas y medidas para el desarrollo de la democracia y de las libertades públicas, individuales y colectivas; modelo que sea resultado de un proceso constituyente republicano.

Es por ello que también queremos con esta campaña aunar voluntades y esfuerzos entre las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, y entre los sectores populares, trabajadores y estudiantes, para ir sentando las bases organizativas de la conformación de un verdadero bloque de unidad popular que dé pasos en la dirección de ese proceso constituyente al tiempo que hace frente a las agresiones que en los ámbitos laboral, social, económico y político está llevando a cabo el bloque monárquico, capitaneado por el PP y los otros partidos del Régimen, PSOE y Ciudadanos.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )