Comunicado de la Federación Republicanos de Algeciras RPS

Ante el octogésimo séptimo aniversario de la proclamación de la II República el único objetivo es, frente la la táctica electoral, la España Republicana; una España con Soberanía Nacional y Popular frente a la subordinación a EEUU y a la imposición económica de la UE.

El régimen del 78, la España monárquica heredera del franquismo y de los pactos de la transición, es hoy un país exhausto que mira con miedo al futuro. La España de Felipe VI continúa arrastrando los mismos problemas que el régimen juancarlista con el fingido papel de motor de cambio.

La Transición se gestó en el seno de familias franquistas incorporando a una oposición domesticada y reprimida políticamente en un contexto de miedo.

La cuestión catalana, el derecho a decidir, ha hecho saltar por los aires la ilusión de que en este país habían cambiado las cosas.

Debemos saber analizar la coyuntura de Cataluña y ver que es una alternativa liberadora contra el régimen monárquico del 78.

Lo que puede haber empezado como un conflicto nacionalista puede llegar a transformarse en un proceso rupturista y ayudar a que se proclame la República Federal. No podemos hablar de proceso constituyente como algo abstracto sin haber trazado una estrategia desde los partidos de izquierda que tienen representantes en las instituciones. Tampoco el federalismo es un concepto abstracto. No hay en el Estado un nacionalismo más excluyente que el español que desconoce la tenacidad y fuerza colectiva del proyecto nacional, popular e interclasista de Euskadi, Catalunya, Galicia incluso País Valenciano y Andalucía.

El Federalismo y el confederalismo se basa en el pacto de ciudadanos libres e iguales de abajo hacia arriba entre estos ciudadanos de un territorio mediante el Derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

La República Federal deberá ser también Laica donde desaparezca la figura de la iglesia como empresaria de la Enseñanza.

La izquierda española y Republicana no debe caer en paradojas con el proceso catalán. Los catalanes cuestionan la legitimidad de la monarquía a parte de defender su nacionalidad histórica.

Hemos asistido a la intoxicación de los medios de comunicación del régimen. Hemos asistido a la incultura y al incivismo del “a por ellos”.

No hay intelectuales con capacidad para ofrecer una visión distinta del poder.

Se persigue y se encierran en la cárcel a los disidentes o se les obliga a irse al exilio. Hacen falta voces que hablen con valentía.

El movimiento republicano hay que organizarlo en la sociedad desde abajo, pero dónde están los políticos en el Parlamento al servicio de la República. El ejemplo está en Cataluña: hay organización mediante los CDR en el pueblo; hay organizaciones ciudadanas como ANC y Ómnium Cultural; pero también están respondiendo los políticos del Parlament, muchos en la cárcel, otros en el exilio.

Ante la decisión de la Audiencia Nacional Territorial del Estado federado de Scheleswig-Holstein de descartar el delito de rebelión y dejar en libertad a Carles Puigdemont exigimos la excarcelación inmediata de los nueve dirigentes catalanes en prisión preventiva por el mismo presunto delito inexistente.

Está más que demostrada la persecución política contra los soberanistas.

A cien años de la Asamblea de Ronda, que rescataba la Constitución federalista de Antequera de 1883 decimos que siempre en pie y nunca de rodillas.

Viva la República .

Federación Republicanos RPS Algeciras.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )