Concentración republicana en Móstoles [crónica y vídeo]


Convocados por la Agrupación Republicana de Móstoles (ARM) y con el apoyo de Socialismo Mostoleño y Federación de Republicanos, se realizó en l aplaza del ayuntamiento una concentración republicana para reivindicar la III República y el derecho a decidir.

Como en años anteriores el gobierno del ayuntamiento (compuesto por PSOE, Ganar Móstoles-Podemos e IU) ha ignorado la petición que se les realizó por registro de poner la bandera republicana en el balcón del consistorio confirmando por enésima vez que este gobierno se siente muy a gusto con la monarquía corrupta heredera del franquismo ya que no tuvo ningún reparo en acudir al besamanos cuando la visita del Rey a Móstoles mientras los republicanos le recibíamos con abucheos a pesar del fuerte dispositivo policial que nos rodeó. Este año ni siquiera han tenido el gesto de poner banderas republicanas en la ventana de su despacho como en los dos anteriores.

La concentración, en la que el representante de la ARM dijo unas palabras (ver vídeo más abajo) continuó su actividad con una marcha hacia el paseo de la Memoria Histórica de Parque Liana en el que varios vecinos ante la comitiva dieron vivas a la Repùblica o saludaban con pitos y puño en alto desde los coches. Tras hacer un homenaje a todos los republicanos y antifascistas, se cerró el acto con vivas a la República.

Reportaje fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.