X Semana Republicana de Segovia: concierto de J. Anaya y Los Incrédulos

La primera actividad de la “X Semana Republicana”  fue un concierto de Juanjo Anaya y Los Incrédulos,  un proyecto reciente, pero formado por músicos de larga trayectoria. El concierto giro desde el primer momento en la música reivindicativa generada en las luchas de finales de la dictadura franquista, donde la música popular y reivindicativa,  era herramienta de combate. Hoy a pesar de ser denostada por el mundo musical contemporáneo sigue siendo válida y necesaria, precisamente porque padecemos en la mayoría de los casos los mismos motivos para seguir combatiendo aunque hayan pasado bastantes años. Las letras que interpretaron en un intenso recital correspondieron a Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Chicho Sánchez Ferlosio, Quintín Cabrera, Gloria Martín, Violeta Parra, Paul Eluard, Lluís Llach entre otros. Con las mismas no solo consiguieron el aplauso del público asistentes, sino que realizaron una  labor de sensibilización para que no se olvide la Historia o más concretamente nuestra Historia y con ello dar fuerzas y razones para seguir luchando en la transformación de una sociedad y de un futuro más digno para todos.

Desde las organizaciones agradecemos la participación solidaria de Juanjo Anaya y los Incrédulos en esta actividad y en la lucha por la República. Para finalizar reconocer el compromiso solidario y político de cantantes y músicos como los que ayer estuvieron con nosotros en Segovia.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )