León reivindica la Tercera República en un país «podrido» por la corrupción y que niega a sus héroes

El Cementerio de León acoge la conmemoración del 87 aniversario de la II República

Banderas tricolores ondeando al viento, clavel rojo en mano, un grito en pro de la democracia real y al fondo el recuerdo las 1.873 personas, como otros muchos, que un día murieron en la lucha por la libertad.

Alrededor de un centenar de personas se han reunido este 14 de abril en el Cementerio de León para conmemorar el 87 aniversario de la proclamación la II República en un acto íntimo, para el recuerdo y el homenaje, cargado de simbolismo y marcado por un carácter reivindicativo.

Una jornada importante pero ante necesaria para reivindicar la memoria histórica de aquellas personas que se convirtieron como auténticos héroes nacionales en la lucha por los derechos sociales. Con más fuerza aún si cabe en este «infausto» 2018.

Pero un año en el que no sólo vale recordar la Segunda República y hablar de la libertad y el progreso sino reivindicar la Tercera República en un país, según remarcó Sarrión, «podrido» por la corrupción y que exige una democracia real y una salida de la crisis «para todos».

«No a la guerra»

Sarrión coincidió con la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola, en destacar la apuesta de la Segunda República por la paz horas después de conocerse el ataque de Estados Unidos, con el apoyo de Francia y el Reino Unido, a Siria, el país que a su juicio «más esfuerzos está haciendo en la lucha contra el ISIS, precisamente en el momento en el que lo estaba ganando».

«No a la guerra, porque también ser republicano es ser pacifista», añadió mientras la política vasca tildó el bombardeo de «auténtico desastre» y lanzó un mensaje a favor de la paz. Además, quiso dar un cariz feminista a la celebración y recalcó que «en cinco años de República las mujeres conseguimos más que en todos los siglos anteriores».

Numerosas banderas republicanas ondearon junto a la capilla laica en una mañana en la que se interpretó La Internacional y se repartieron claveles rojos en un ambiente festivo y reivindicativo que acompañó a las intervenciones políticas.

León Noticías

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )