El alcalde de Pinto iza la bandera de la República y la roban en menos de 24 horas


El pasado 14 de abril, en conmemoración de la proclamación de la II República, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, izó la bandera tricolor en el mástil de la Fraternidad, inaugurado el 3 de marzo en la glorieta del Parque Egido. Un acto simbólico programado por el Ayuntamiento de Pinto dentro de las III Jornadas de la Memoria Histórica.

Estaba previsto que la bandera republicana ondeara durante toda la semana. Sin embargo no ha durado en su puesto ni 24 horas, ya que ha sido robada y los “ladrones”, además”, han provocado daños en la base del mástil.

“Hoy es un día triste para la democracia en Pinto. Unos cobardes desalmados se han llevado la bandera republicana además de causar otros destrozos en la glorieta de la Fraternidad”, decía el alcalde de Pinto en su perfil de Facebook y añadía “queda claro que el fascismo y la intolerancia no respetan nada”.

Desde el Ayuntamiento de Pinto han manifestado finalmente que denunciarán estos hechos ante la Guardia Civil y han confirmado que repondrán la bandera en el menor tiempo posible.

Al cabo de la calle

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.