COFELY (caso Púnica) se salva de la rescisión del contrato por negligencia de Ganar Móstoles


La empresa COFELY, la que más se benefició de la trama corrupta llamada “Púnica” se salva de la rescisión del contrato por negligencia de Ganar Móstoles (PODEMOS) según nos han hecho saber, mediante el siguiente comunicado, Socialismo Mostoleño (SOMOS).

Pleno en el que se constituyó la primera comisión de la Púnica en Móstoles

La tercera sanción administrativa, que podría significar la rescisión del contrato, fue propuesta el 9 de octubre de 2017 pero el trámite burocrático quedó anulado al dejar pasar la Concejalía de Medio Ambiente los plazos legales para su resolución.

“Esto demuestra el compromiso del Gobierno municipal con la transparencia y el respeto más escrupuloso con la gestión del dinero de los mostoleños” decía el Concejal de Limpieza de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, de Ganar Móstoles (Podemos) al anunciar el 10 de octubre de 2017 la tercera sanción administrativa (la que podría significar su salida del servicio municipal) a COFELY, la empresa que vinculó el nombre de Móstoles al de la trama Púnica. Desde ese anuncio hasta hoy, no se ha vuelto a oír hablar públicamente de la esperada sanción y la posible rescisión del contrato asociada a la misma.

Sin embargo, de puertas para adentro, sí que se ha hablado bastante de COFELY. Concretamente en los despachos de la Junta de Gobierno Local, en cuya reunión del pasado día 3 de abril, se certificó la caducidad del proceso sancionador anunciado a bombo y platillo en octubre por Ortega. El plazo máximo de tres meses para resolverlo se ha dejado pasar sin más.

En la misma sesión, la Junta de Gobierno proponía reiniciar un nuevo proceso sancionador, en base a un nuevo informe de incumplimientos del contrato fechado el 16 de marzo. Esta vez ni Miguel ángel Ortega ni ninguna voz autorizada del gobierno local han lanzado comunicados de prensa al respecto. Han preferido sacrificar la transparencia para protegerse de la verdad sobre el “respeto escrupuloso a la gestión del dinero de los mostoleños y mostoleñas”

En SOMOS siempre hemos compartido la reivindicación de la rescisión inmediata del contrato de COFELY, (como exigían en campaña electoral quienes hoy podrían llevarlo a cabo; PSOE y Ganar Móstoles) reivindicación avalada además desde el año 2016 por una providencia del Juez Eloy Velasco, tal y como ya hicieron otros municipios como Valdemoro o Parla.

El ya ex alcalde David Lucas y sus aliados políticos abandonaron esa postura inmediatamente después de hacerse con el gobierno local, en mayo de 2015, pasando entonces a defender una vía sancionadora garantista “Estamos siendo muy rigurosos para que esa rescisión no nos perjudique económicamente” (en palabras de Lucas en enero de 2017) y sin embargo nos encontramos con que ese rigor ha brillado por su ausencia en la gestión de esta tercera y posiblemente definitiva sanción, con la responsabilidad principal recayendo en Ganar Móstoles y su “escrupuloso” Concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega.

Una vez más le toca a SOMOS ser la única oposición creíble, coherente y defensora de los intereses del pueblo de Móstoles, exigiendo la rescisión inmediata del contrato de COFELY, la municipalización de su servicio y que los responsables políticos de PSOE y Ganar Móstoles implicados en esta inexcusable incompetencia asuman sus culpas y se aparten de la gestión pública para evitar nuevos desastres.

Móstoles se merece un gobierno digno. Se merece un gobierno a la altura de su pueblo.

Móstoles 2 de mayo de 2018

Comisión de Comunicación de Socialismo Mostoleño (SOMOS)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s