Exposición del diorama “La 9ª libera París” en el centro comercial La Ermita de Madrid


El próximo sábado 7 de julio,se inauguró un nuevo diorama en el espacio permanente del C.C. La Ermita. Esta vez, estará dedicado a La Nueve, la mítica novena compañía de la División Leclerc, formada por 146 españoles, a quienes corresponde el honor de ser los primeros soldados aliados en entrar en París aquella noche del 24 de agosto de 1944.

La 9ª Libera París, un diorama de clicks que representa la hazaña de unos españoles que grabaron su heroísmo en la victoria.

Un diorama con mas de 500 clicks customizados, tanques, Vehículos Semi-orugas, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y mas complementos forman este diorama-homenaje a las tropas españolas.

Mercado del Juguete de Madrid, miles de juguetes antiguos, custom y de colección al alcance de todos los bolsillos.

La 9º se trató de una compañía bastante destacada al estar formada casi íntegramente por unos 150 republicanos españoles bajo mando francés, aunque en la División Leclerc también estaban enrolados y dispersos otros soldados de origen español en diversas compañías.

Se representa con una colección privada de clicks customizados un momento histórico, el 25 de agosto de 1944. La capital francesa fue liberada de la ocupación alemana por las tropas aliadas. La vanguardia de este ejército era la Novena Compañía de la 2ª División blindada del Ejército francés. Esta compañía estaba formada por españoles, antiguos soldados republicanos exiliados en Francia y que, tras la invasión alemana y la llamada de Gaulle a las tropas de las colonias a liberar Francia, se alistaron en la Legión Extranjera francesa para continuar la lucha contra los regímenes fascistas. Tras la victoria aliada en el Norte de África estos veteranos soldados, se integraron en la recién creada 2ª División Blindada francesa, al mando del General Philippe Leclerc que para el asalto final a Europa se integró en el Tercer Ejército estadounidense.

Fecha
Del 7 de julio al 2 de septiembre de 2018

Lugar
C.C. La Ermita
Paseo de la Ermita del Santo, s/n
Madrid

Horario
Lun-Dom 10h-23h

Número de clicks y dimensiones
Más de 500, 12m2

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.