Concentración por una ley de Víctimas del Franquismo

“Queremos justicia, queremos memoria”, coreaban este miércoles por la tarde las personas que se han reunido frente a la Puerta del Sol de Madrid para condenar la impunidad del franquismo. Un acto celebrado el 18 de julio, como en otras ocasiones, para recordar que hace 82 años España sufrió el golpe de Estado franquista.

El Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo, que reúne a 80 asociaciones, entre las que se encuentra Federación de Republicanos (RPS) ha exigido al nuevo Gobierno que se instaure la Ley Integral de Víctimas y que se condene el franquismo.

Inició  el acto el compañero Rebollo  y presentó el acto el periodista de Público Alejandro Torrús, encargado de coordinar Memoria Histórica y Derechos Humanos en este diario.

Una de las intervenciones mas aplaudidas fue la de nuestra compañera Luisa Martin que habló en nombre del Espacio Republicano de Madrid del que forma parte la Plataforma contra la impunidad del Franquismo junto a otros 23 colectivos republicanos.

Por su parte, varios miembros de la Plataforma contra la impunidad del Franquismo han exigido “verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo”. “Queremos que el Estado asuma la responsabilidad de sacar a las víctimas del franquismo de las fosas comunes”, ha manifestado Julio Recuero, integrante de la plataforma.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )