El pueblo de Móstoles defiende su patrimonio natural


En la tarde de ayer, pocas horas del inicio de la concentración convocada en protesta por el empeño del gobierno municipal de imponer al pueblo de Móstoles un macrofestival en su principal pulmón verde, se hizo público un comunicado en el que se anunciaba de forma oficial que El Soto quedaba descartado como escenario de dicho evento.

Los colectivos, partidos políticos, grupos de trabajo y asociaciones vecinales que hemos trabajado intensamente y a contrarreloj este último mes y medio (desde que saliera a la luz el escándalo, el 15 de junio) no podemos menos que celebrar esta victoria popular, de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, contra la cerrazón de una minoría. La democracia consiste en eso precisamente.

Socialismo Mostoleño (SOMOS) ha puesto todos sus esfuerzos al servicio de la defensa del nuestro patrimonio común desde el primer día; Hemos publicado cinco comunicados al respecto, hemos registrado una batería de diez preguntas al gobierno sobre las cuestiones más dudosas del asunto, hemos creado logotipos, carteles y lemas para difundir el conocimiento general del problema, hemos participado junto a colectivos diversos en la distribución de la información… Hemos realizado, en fin, una tarea política de movilización y de orientación de nuestro pueblo ante esta amenaza. Esa es la tarea que asumimos como  organización política que siempre ha defendido que en democracia, el pueblo manda y el gobierno obedece.

Pero a pesar del resentido comunicado en el que el gobierno debe reconocer su derrota ante la mayoría vecinal (aprovechando para lanzar acusaciones inaceptables contra quienes nos hemos opuesto a su soberbia actitud) no podemos dejar de estar vigilantes ante las maniobras que se seguirán a continuación. El gobierno dice que El Soto queda descartado como ubicación del festival pero nada se dice de donde se instalará ¿Encontrará de pronto un espacio alternativo tras todo este tiempo asegurando que era imposible? ¿Cederán ante la propuesta de sus socios de gobierno y se realizará en el polígono Móstoles Tecnológico? ¿Qué significa la enigmática frase inicial del último párrafo del comunicado, donde dice “Esperemos que pueda celebrarse en otra ubicación”? ¿Cabe la posibilidad de que no pueda celebrarse en otra ubicación y por tanto tenga que ser cancelado?

Desde Socialismo Mostoleño esperamos que esta esperpéntica crisis política termine de la mejor manera posible para nuestra juventud, para nuestro patrimonio natural y para la credibilidad de nuestras instituciones representativas.

Seguiremos vigilantes.

Comisión de Comunicación de Socialismo Mostoleño (SOMOS)

27 de junio de 2018

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.