Pablo Iglesias alaba a la monarquía frente a otras instituciones “por sus gestos”


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que la monarquía mantiene un discurso “que podría asumir cualquiera”. En este sentido, ha destacado que han adoptado “gestos muy inteligentes en la coyuntura política que revelan una lucidez que quizá no tengan otras instituciones, independientemente de las consideraciones que le demos”. Y este iba “asaltar los cielos” y a traer el cambio…

Ver el vídeo aquí o pinchando en la imagen

3 comentarios en “Pablo Iglesias alaba a la monarquía frente a otras instituciones “por sus gestos””

  1. Que poco han tardado en hacerse de la “casta”.
    Entiendo que Pablo Iglesias justifica los palos del 1-O en Cataluña, pues de lo contrario habría criticado que el rey asista a los actos de los atentados de Barcelona y el discurso que hizo, pero no nos interesan los comentarios de los políticos, nos interesan los hechos y estos dicen que sus enemigos, los de Podemos, son ellos mismos.

    Me gusta

  2. Veo y reveo el vídeo una y otra vez y no llego a la conclusión del titular ni del contenido del post. Lo que dice PI es que la monarquía actúa de forma sibilina, artera e inteligente en defensa del sistema. Acaso no es cierto. No es lo mismo que Sánchez, por ejemplo, quien alaba la monarquía como fórmula de jefatura de estado y se niega a cualquier referéndum sobre Monarquía/República. Como republicano y de izquierdas, me parece impropio de nosotros actuar de esa manera descontextualizando las cosas para meterse con alguien, nos guste o no su programa político.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Tira de hemeroteca de los comentarios, actos y genuflexiones de PI hacia la monarquía y Sánchez te parecerá de izquierda

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.