Tensión en “Ya es mediodía” por la exhumación de Franco: ‘una fascista no me va a callar’


Intentaban debatir sobre la exhumación de los restos de Franco en Ya es mediodía(Telecinco) y era allí donde se producía el enfrentamiento. Tenso, eso sí, entre la responsable de Memoria Democrática de Izquierda Unida, Esther López, y la líder de Movimiento España, Pilar Gutiérrez.

Todo con la presentadora del espacio, Sonsoles Ónega, de fondo intentando calmar los ánimos y con frases como estas. «Llega tarde la exhumación porque no existe otro dictador en el mundo que esté enterrado en un lugar de culto», decía la responsable de IU.

Todo con la presentadora del espacio, Sonsoles Ónega, de fondo intentando calmar los ánimos y con frases como estas. «Llega tarde la exhumación porque no existe otro dictador en el mundo que esté enterrado en un lugar de culto», decía la responsable de IU.

ocurria-en-ya-es-mediodia

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

«¡Qué mentira!», cortaba la líder de Movimiento España, «¡Qué asco!» «Ya sé que a usted le da mucho asco la democracia, señora Pilar», respondía López, «lo ha demostrado en varias ocasiones».

ya-es-mediodia-en-telecinco

«Todo lo que está diciendo es mentira. No le permito que diga mentiras en mi presencia. Retráctese porque hay muchos dictadores, empezando por Lenin o Stalin en la Plaza Roja de Moscú. Que esos sí que eran dictadores de verdad, de los suyos, de los suyos», estallaba Pilar Gutiérrez.

«No permito que una fascista como usted se atreva a insultarme a mi», contestaba la de IU. Algo que hacía que la presentadora, Sonsoles Ónega, decidiera cortar los micros a las dos mujeres que seguían protagonizando un acalorado debate.

tension-en-ya-es-mediodia

«Una fascista como usted no me va a callar», volvía a la carga la representante de IU.

«Afortunadamente, en este país, tenemos una democracia y una gran parte de la población que es antifascista», decía la de IU con algo más de calma. «Esto ha llegado muy tarde y es indignante que aún tengamos a miles de familias con sus familiares, todavía, en fosas comunes o en paradero desconocido; somos el segundo país del mundo en número de desaparecidos forzosos. Qué decir de las miles de familias que siguen buscando a sus bebés robados que fueron adoptados ilegalmente. Un crimen de lesa humanidad que aún no ha sido juzgado».

esther-lopez,-de-iu

ADEMÁS: Zascas de Hilario Pino al portavoz de la Fundación Francisco Franco

«Todo lo que ha dicho es falso»; respondía Gutiérrez. «Los bebés falsos han sido bebés adoptados legalmente, no hay ninguna condena por ese tema. Esto es todo como lo de la pobre Rita Barberá, que era todo mentira, lo que le habían imputado.Estos inventan cosas para quitar a la gente de en medio y luego resulta que todo era mentira. Es todo falso«.

Fotos y Vídeo: Mediaset (Ya es mediodía)

Zeleb