Las Cloacas del Estado y Sánchez tienen listo un 155 si no se acata la sentencia del “procés”


Las Cloacas del Estado y Sánchez tienen listo un 155 para sustituir a los cargos del Govern por los del PSC si no se acata la sentencia del juicio ‘farsa’.  Si no se acata el juicio del TS al Procés hay “un plan estudiado y pormenorizado”, que plantea una intervención en Catalunya durante un periodo mayor que el empleado por Mariano Rajoy, con una ocupación real y literal de los cargos del Govern por los del PSC, que incluye el control de Mossos y TV3.

Las cloacas del Estado en estado puro.  Las maquinaciones y confabulaciones entre los partidos políticos españoles contra Catalunya están a la orden del día. Solo la quieren ver sumisa y trabajando, sin futuro ni ideales, que no sean los que marca la España rancia de siempre.

El Estado está viendo como desde Catalunya, y de fuera, hay cada vez más voces discordantes sobre una posible sentencia dura del juicio farsa al Procés. Por ese motivo ante la presión popular ahora se destapan las acciones que llevarían los socialistas, que están con cargos en funciones, si a alguien se le ocurre ‘protestar en masa’ la sentencia del Tribunal Supremo.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C’s) exigió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el compromiso de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española si la situación en Cataluña tras la sentencia del juicio del ‘procés’ así lo requiere.

Por su parte, el líder de los socialistas aseguró al dirigente naranja que así lo haría. Sin embargo, según indican desde OkDiario, lo realmente cierto es que el PSOE, no sólo cuenta en sus planes con poder hacerlo, sino que, además, el Ejecutivo de Sánchez dispone ya de un plan estudiado y pormenorizado de cómo aplicar ese 155, en caso de que exista un desacato a la sentencia del Tribunal Supremo del juicio farsa, por el referendum legal y democratico del 1 de Octubre.

Sánchez miente cuando dice que no ha querido nunca tener que recurrir a la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna en Catalunya, porque lo apoyó descaradamente. Y en caso de tener que hacerlo, tal y como confirman a ese diario fuentes socialistas, los socialistas ya tienen diseñado un mecanismo de aplicación del 155 y no es, precisamente, de tipo suave.

No se sabe hasta qué punto se puede dar credibilidad al avance de esa noticia por ese diario, pero el diseño elegido plantea una intervención de Catalunya durante un periodo mayor que el empleado por el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si es necesario.

Además, este complot, también recoge un esquema para ocupar el Gobierno regional con cargos del PSC en Catalunya para, de este modo, evitar que no se mantenga un poder teledirigido desde la Delegación del Gobierno, sino una ocupación real y literal de los cargos del Govern.

La valoración de los equipos jurídicos ha descartado por completo un tiempo indefinido porque, según señalan, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el artículo 155 ya descartó esta posibilidad. No obstante, el planteamiento inicial del plan socialista sí recoge una valoración real de la gravedad de los hechos para poder superar plazos de dos meses en la aplicación del 155 si es que, finalmente, se diera la intervención.

Sánchez miente a Tardá y Rufian de ERC.

El plan, además, no acota su intervención exclusivamente a la Administración regional, sino que también incluye una posible extensión al control de los Mossos e, incluso, a la televisión pública TV3. Después de la sentencia veremos hasta donde llega esta conspiración de las cloacas del Estado contra Catalunya, que es en definitiva contra la democracia.

Las Repúblicas