¡ASISTIR A LAS PERSONAS PRESAS NO ES DELITO!

El pasado día 16 se celebró en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio contra 47 personas de diferentes ámbitos de asistencia a presos del País Vasco (Sumario 11/13). Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, fueron condenadas a diferentes penas de cárcel, al pago de indemnizaciones e inhabilitación a cargo público.

¿Cómo es posible que 5 colectivos integrados por médicos, psicólogos, abogados, intermediarios y familiares de presos se enfrentasen a peticiones de penas que sumaban 601 años de cárcel en total bajo la falsa acusación de pertenencia a ETA?
¿Qué llevó al juez a encarcelar preventivamente al inicio del proceso a 12 de esas 47 personas si no se daban las condiciones requeridas para ello?
¿Por qué fueron encarceladas en prisiones alejadas de su lugar de origen, algunas de ellas sometidas, además, al régimen más duro de aislamiento?
¿Cuáles son los motivos por los que las personas encausadas han tenido que llegar a un acuerdo que les obliga a admitir unos delitos que jamás cometieron?
Desde la PLATAFORMA MADRID CON L@S 47, queremos abordar estas cuestiones y denunciar, alto y claro, que ¡asistir a las personas presas no es delito!
Te invitamos al ACTO INFORMATIVO que tendrá lugar el
día 30 de septiembre a las 19:00h en Traficantes de Sueños.
(Calle Duque de alba, 13).
Participarán: Dos de las personas encausadas y una
representante de la red ciudadana SARE.
(Entrada libre hasta completar aforo).

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )