La OTAN inicia el ejercicio Trident Jackal 19 en Menorca


Resultado de imagen de OTAN Trident Jackal 19

Mahón (Menorca), 25 sep (EFE)- El Ejército de Tierra ha iniciado este miércoles en la base militar de San Isidro de Mahón su despliegue para el ejercicio de la OTAN Trident Jackal 19, en el que participan 1.000 militares de 24 países, 113 vehículos, 30 remolques y 120 contenedores.

Según ha confirmado a EFE el teniente general Francisco José Gan Pampols, ha señalado que el ejercicio está en una fase inicial consistente en “el despliegue marítimo, aéreo y terrestre en la isla”.

Trident Jackal 19 arrancará oficialmente este viernes y se prolongará hasta el 7 de octubre. Posteriormente se analizará el funcionamiento, los errores y se informará del proceso de lecciones aprendidas, ha indicado el teniente general.

Se trata de unas maniobras de puestos de mando en el que se planea y dirige una operación basada en un escenario ficticio que Gan Pampols ha definido como “la respuesta de crisis de un país no miembro de la OTAN”.

El ejercicio es el más importante de la serie de preparación del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN.

La OTAN deberá evaluar y certificar el ejercicio, con el fin de asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la Estructura de Fuerza de la alianza.

Si se obtiene la aprobación, capacitará el cuartel con sede en Bétera (Valencia) a planear y conducir actividades de una operación conjunta terrestre, armada, ejército del aire y de operaciones especiales.EFE

La Vanguardia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.