Paro total en la segunda jornada en el mantenimiento naval

Los empleados reclaman la readmisión de 15 compañeros que fueron despedidos en los últimos días

El servicio de mantenimiento de Navantia se encuentra totalmente paralizado debido a la huelga de carácter indefinido que mantienen los trabajadores de la unión temporal de empresas formadas por Tecman y Electrorayma, y de Indasa. El paro fue total en la segunda jornada de esta protesta, según informó la CIG. La central afirma, no obstante, que aunque no existe actividad alguna de este tipo de servicio en los astilleros, ni en las cabinas de pintura de ambas plantas, ni por parte de las direcciones de las compañías ni de Navantia se ha producido contacto alguno. Con esta protesta, los trabajadores reclaman la readmisión de 15 compañeros despedidos e insisten en el derecho a la subrogación que tienen adquirido en este tipo de trabajos.

Las rescisiones de los contratos se produjo después de que Navantia comunicase a las empresas que a finales de este mes culmina el contrato que tienen para el mantenimiento, y al menos en el caso de Indasa, implicará un recorte en las tareas encomendadas.

Despido en TMG

Por otro lado, la CIG también denunció ayer que la empresa Talleres Mecánicos Galicia había despedido a un compañero «por pedir un trato respectuoso». La central informó de que, en el acto de conciliación, celebrado el pasado día 17, la empresa reconoció la improcedencia del despido y le abonó la indemnización.

La Voz de Galicia