Activistas de la memoria “reponen” los nombres de las víctimas retirados por el Ayuntamiento en el Memorial Cementerio del Este de Madrid


11/01/2020. Esta mañana, mas trescientas personas, activistas de la memoria pertenecientes a los diversos colectivos que componen la Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid, se han concentrado ante el monumento que fue paralizado por el ayuntamiento de Madrid el pasado mes de julio, y posteriormente modificado.

El pasado 18 de Noviembre, el  actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid arrancó las lápidas con los nombres de cerca de 3.000 personas ejecutadas en los primeros años de la dictadura en el Cementerio del Este. La retirada, que provocó serios daños en algunas de las lápidas, supuso una nueva humillación y la revictimización de los familiares de las víctimas, que llevaban décadas esperando el reconocimiento de la democracia a las personas allí asesinadas entre 1939-1944.

Los concentrados han colocado sobre las tapias que rodean el monumento imágenes de los paneles con los nombres arrancados, se han concentrado al pie de la valla para exigir la reposición del Memorial conforme al proyecto original, y convocar a todas y todos los demócratas al acto público que con ese objetivo, se va a celebrar el próximo sábado 18 de Enero en el salón de actos de UGT, en el que participarán representantes políticos, sindicales, vecinales, sociales, culturales, y de los colectivos memorialistas.

Tercera Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .