La Tercera República Española es una parada obligatoria en el camino del pueblo hacia su madurez


La Tercera República Española es una parada obligatoria en el camino del pueblo hacia su madurez, después de 40 años de infantil “tutela” coronada. En los últimos 7 días, hasta 3 encuestas diferentes dejan claro que España ya no quiere seguir soportando a la familia Borbón.

La primera de ellas apareció en el diario El Español el 1º de Mayo y daba una valoración de 4,8 sobre 10 a Felipe VI. Dos décimas menos que un mes atrás cuando aún se le concedía el aprobado “raspado”

Tres días después era La Sexta la que preguntaba sobre la valoración de la institución de la corona en relación a la gestión de la pandemia. En esa ocasión no solo se repetía el suspenso, sino que la nota era aún más baja: 4,1 sobre 10.

Finalmente ayer el diario Público presentó los datos de una encuesta de elaboración propia en la que se reafirman los datos anteriores otorgando de hecho la mayoría porcentual absoluta a la República.

Todo esto es muestra de una realidad palpable por mucho que el régimen del 78 trate de ocultarla por medio de la propaganda: España, hoy mismo, ya es republicana. Solo queda el trámite de formalizarlo enviando a la familia Borbón a las listas del paro. Nos vemos en las calles.

Agrupación Republicana de Móstoles (ARM)