Escándalo: Pozuelo ha sido uno de los culpables de que la Comunidad de Madrid no pase a la Fase 1: Es la única ciudad de más de 50.000 habitantes que tiene un rebrote de infectados


La presidenta Isabel Díaz Ayuso conocía los datos del informe de la Directora General Yolanda Fuentes que aconsejaban esperar unos días más para pedir el pase de la Comunidad de Madrid a la Fase 1.

Y el consejero de Sanidad y pozuelero Enrique Ruiz Escudero también conocía el informe. No había que pedir el pase a la Fase 1. No había que correr. Daba igual una semana más que menos.

Pero el vicepresidente Ignacio Aguado presionó de manera absurda. Quería anotarse un tanto político. Mediocre personaje.

Ayuso cedió y obligó a Escudero a aceptarlo. Yolanda Fuentes se negó a ceder y dimitió. No se debía pasar a la Fase 1. La Directora General sabía que había datos que condicionaban negativamente la petición.

Según su informe técnico de Salud Publica (que hizo público la cadena SER), Pozuelo, por ejemplo, no cumplía lo exigido. Pozuelo de Alarcón era la única ciudad de más de 50.000 habitantes que ha tenido un rebrote de la enfermedad y es un escándalo.

El Correo de Pozuelo lo contó el pasado día 6 pero solo recibió descalificaciones. Como siempre.

Aquel día decíamos: «Pozuelo de Alarcón tiene la incidencia de nuevos casos de contagiados por el coronavirus (en los últimos 14 días) más alta de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid».

Eso quería decir que, tras una bajada constante de casos, estos habían vuelto a subir. Pero este triunfalista personaje que tenemos de alcaldesa me consta que no le hizo el más mínimo caso y siguió en la búsqueda de fotografías…

Ahora, en el informe de la doctora Fuentes se puede comprobar perfectamente que Pozuelo es el UNICO pueblo o distrito donde ha pasado eso. Y eso no es aceptable en ninguna comisión…  Algo que debería hacernos pensar que estamos haciendo mal algo…

Y no solo el Gobierno del Ayuntamiento que anda felicitando (con bochornoso parche incluido) a la Policía Municipal por lo bien que lo hace (menos esos “hijos” traviesos que amedrantan a los vecinos con su chulería y que ELLA les reprende como si fuesen niños malos con palabras de “madre y maestra”) pero que esa misma policía está permitiendo que el centro de Pozuelo sea una feria, por poner un ejemplo…

Hay muchos ejemplos más. Pero tampoco es cuestión de agobiar…

Pero no solo la policía municipal debería hacérselo mirar no es de recibo que ya hayan tenido que desalojar tres veces la Iglesia de Caná y la semana pasada el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt porque era una verbena…

El Gobierno de Pozuelo no se está tomando en serio lo del confinamiento y eso tiene consecuencias… Consecuencias tan graves como que haya rebrotado el número de contagiados con todo lo que ello supone.

Seguiremos informando…

La Piraña del Meaques