Un fondo de inversión holandés compra el 100% del Hospital Infanta Leonor


Un fondo de inversión holandés compra el 100% del Hospital Infanta Leonor

El fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ya disponía del 64% de participación del Puerta de Hierro

El fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ha completado el proceso de compra del Hospital Universitario Infanta Leonor en Madrid. Tal como han señalado en un comunicado: “DIF se complace en anunciar que ha cerrado la adquisición de una participación del cien por cien en el Hospital Infanta Leonor en España”.

A través de su filial DIF Infrastructure V, el fondo holandés ha adquirido las acciones de Pralesa Concesiones y otros tres accionistas minoritarios. El socio de DIF y líder en España de la compañía,  Fernando Moreno, ha señalado que “DIF está muy satisfecho de haber cerrado esta adquisición. Esperamos con interés trabajar junto con todas las partes interesadas involucradas en el hospital para brindar excelentes servicios a la comunidad de Vallecas. Creemos que este proyecto de alta calidad se adapta muy bien a nuestra cartera española existente y ofrecerá un rendimiento estable a nuestros inversores”.

Fuentes de la Consejería Sanidad de la Comunidad de Madrid han confirmado a Redacción Médica que la empresa se puso en contacto con ellos y que desde el Sermas habían “dado su autorización”.

Puerta de Hierro

El Infanta Leonor, ubicado en el distrito madrileño  de Vallecas, no es el primer centro que la compañía compra en nuestro país. En enero de 2016, DIF se convirtió en el principal accionista del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, tras la adquisición, por parte de DIF Infrastructure III, del 20 por ciento de la participación del centro a Sacyr, alcanzando el 64 por ciento de las acciones.

En el caso del Infanta Leonor, “el proyecto consiste en la construcciónmantenimiento operación de los servicios no médicos del hospital”, un servicio concesionario que se inició en 2007  y que “se extenderá hasta 2035”.

Tal como recuerdan desde DIF, el Infanta Leonor es “uno de los principales hospitales de Madrid, con una superficie de aproximada de 85.000 m2 y más de 200 camas, brindando servicios a una población de más de 300.000 pacientes”.

Redacción Médica