Felipe, más cínico que nunca, aniquilado por la red por sus últimas palabras


Felipe, más cínico que nunca, aniquilado por la red por sus ...

En la burbuja en la cual viven los Borbones, se han especializado en el abyecto arte de decir una cosa con la boca grande mientras sus actos indican todo lo contrario. Juan Carlos era un especialista en simular preocuparse por sus súbditos, cuando lo único que le quitaba sacar el sueño eran los millones que pudiera tener en cuentas suizas y en qué sitio iría a dormir cada noche. Su hijo se muestra ante los ciudadanos como alguien que quiere renunciar a todo aquello miserable que representa su padre. Pero una vez más, la doble cara de la monarquía española ha flotado en la superficie.

Joan Carles Felip Europa Press
Europa Press

En el fondo, de tal palo, tal astilla. Y Felipe también se llena la boca con palabras que le comprarán los que son más monárquicos que la bandera, pero que si se analizan, supuran un cinismo que echa para atrás. Desde que estalló la pandemia, el rey español se ha dedicado a hacer la misma videoconferencia una vez y otra, cambiando a su interlocutor. Alguna salidita para dejar claro que se muestra compungido con los españoles y algún paripé que otro. Pero si una cosa quedó clara desde un primer momento, es que la crisis por el coronavirus afectaba, afecta y afectará al país en una doble vertiente.

felip saluda gtres
GTRES

A nivel sanitario, caos absoluto, situación dramática y miles y miles de víctimas mortales. Pero al dolor por tantas pérdidas humanas hay que sumar la dramática situación económica que se vive y se vivirá a partir de ahora fuera de las puertas de Zarzuela. Desde un primer momento fueron muchas voces las que se alzaron para reclamar y exigir a Felipe y compañía que hicieran algún gesto real de cara a los ciudadanos, por ejemplo, destinar los millones del emérito conseguidos de manera fraudulenta a ayudar a reconducir la dificilísima situación financiera del país… Que sigan esperando. Evidentemente, ni rastro de una medida como esta. Pero lo mínimo que se le puede exigir a Felipe es que después, no se haga el estupendo constatando lo que ya sabemos.

felip camara comercio
@CasaReal

Felipe VI ha asistido esta mañana al Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de España. ¿Y qué ha dicho desde el atril? Que el país se concentre en dar respuesta a los retos económicos que planteará la congelación de la economía durante un largo periodo. “Sin duda, las medidas de confinamiento adoptadas bajo el Estado de Alarma han dejado consecuencias importantes en el ámbito económico y social. Por ello, ahora debemos poner todo nuestro empeño en hacer compatible la seguridad sanitaria con la necesaria actividad económica”. Tantos años de estudio de cómo ser rey para decir obviedades.

 elnacional.cat