Andalucía: exigen la Regularización de los trabajadores inmigrantes

Como en casi toda Andalucía se han celebrado movilizaciones en el día de hoy, 21 de junio de 2020, exigiendo al Gobierno la Regularización de los trabajadores inmigrantes que se estima que son unos 600.000, sin regularización de ningún tipo. En el caso de Huelva y como consecuencia del estado de alarma decretado en este tiempo la mayoría de estos trabajadores se encuentran hacinados en distintas chabolas de plásticos en los pueblos freseros, malviviendo de forma inhumana y con un confinamiento sin ninguna medida de higiene y sometidos, por su situación legal, a condiciones de explotación.

La manifestación ha sido convocada principalmente por organizaciones de trabajadores inmigrantes, entre las que se encuentran la Asociación de Trabajadores Africanos y otros colectivos también del mismo continente. Han acudido de varias localidades como Lepe, Palos, Moguer y Lucena. La asistencia a la misma ha sido muy numerosa.

La Federación de Republicanos apoyamos a estos trabajadores como parte de la clase obrera y estamos convencidos de la justeza de sus reivindicaciones así como de continuar con estas movilizaciones hasta conseguir lo que se pretende. Apoyamos también la justa denuncia contra el racismo de todo tipo a los que estos compañeros están sometidos continuamente tanto por las instituciones públicas y por la condiciones sociales en las que se encuentran malviviendo.

Exigimos la:

DEROGACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE EXTRANJERÍA
LA REGULARIZACIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES
VIVIENDAS EN CONDICIONES DE DIGNIDAD Y POR TANTO LA DESAPARICIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS