Asi han recibido miles de ciudadanos a Felipe VI en Poblet


Pese a las múltiples maniobras para lavar la cara de Felipe VI y la monarquía, las protestas contra el régimen del 78 crecen allí  por dónde pasa.  Tras las de Canarias, Badajoz, Valencia o Bilbao ahora Felipe VI se las ha tenido que ver en Poblet.

En libertad el detenido en la protesta contra Felipe VI en Poblet. Los Mossos han cargado contra los manifestantes, pero no han podido impedir que algunos se acercaran hasta el muro del monasterio.

Miles de personas han protestado contra la presencia de Felipe VI al monasterio de Poblet.  Los manifestantes han caminado desde la Espluga de Francolí y han desbordado los controles de los Mossos -situados a un kilómetro del recinto- caminando por los viñedos que rodean la carretera. Dada la multitud, los antidisturbios se han visto obligados a retrasar su posición y han hecho cargas para intentar detener la marcha, en las que han detenido a una persona , que por la tarde ha sido liberada con cargos. De todas formas, no han podido impedir que algunos manifestantes llegaran hasta el muro del monasterio, donde han alzado banderas republicanas y esteladas  y simbología contra la monarquía española.

(Más información e imágenes en VilaWeb)