Juan Carlos I rechaza renunciar a su título de rey emérito como pretende Zarzuela

El rey emerido Juan Carlos I. Europa Press / Archivo

La Corona también baraja que el exmonarca abandone el país y se instale en otro lugar, con la intención de no contaminar aún más la imagen de la monarquía.

El que fuera rey de España entre 1975 y 2014, Juan Carlos I, no estaría dispuesto a entregar voluntariamente su título de emérito para rebajar la tensión sobre la Corona después de las últimas noticias publicadas sobre el patrimonio del exmonarca.

Aunque desde la Casa del Rey el plan que se ve con mejores ojos pasa por esta renuncia voluntaria, Juan Carlos de Borbón no estaría por la labor, según fuentes consultadas por El País.

La retirada del título podría no ser suficiente para calmar los ánimos contra la monarquía española, por lo que desde Zarzuela incluso se plantean que Juan Carlos abandone el país y trasladara su vivienda a otra nación. En la actualidad, el emérito reside en una de las viviendas del Palacio de la Zarzuela, y ya no dispone de atribución desde los fondos públicos.