La presión por la corrupción aproxima el ‘desahucio’ del Rey Emérito de la Zarzuela


La presión por la corrupción aproxima el ‘desahucio’ del Rey Emérito de la Zarzuela

El periodista Jaime Peñafiel asegura que este mismo domingo o en breve, la Casa Real anunciará la maniobra a través de un comunicado oficial.

La fenestración personal con un ‘desahucio’ al patriarca de los Borbones, se podría materializar en breve. La expulsión del Rey Juan Carlos I del Palacio de La Zarzuela cobra cada vez más fuerza. La presión de parte del Gobierno de Sánchez para que el monarca emérito abandone la sede oficial de la jefatura del Estado. Tras las múltiples  informaciones que le vinculan con las corruptelas fiscales en el cobro de millonarias comisiones, va increcendo el mal ambiente a nivel de Estado y se ha preparado la maniobra definitiva para que Juan Carlos I deje la Zarzuela.

El periodista Jaime Peñafiel, veterano seguidor de la información de la Casa Real, asegura en televisión que Zarzuela emitirá un comunicado este domingo en el que se anunciará la expulsión del Rey Juan Carlos de Zarzuela. «Será un comunicado este fin de semana, diciendo que Juan Carlos I deja de residir en el Palacio oficial del jefe del Estado, Zarzuela», dijo el veterano cronista. «Este domingo sacarán un comunicado de Zarzuela diciendo que dadas las circunstancias el rey emérito abandona Zarzuela. Será un comunicado y punto. No saldrá nadie a hablar», y «sino en unos breves días», añadió.

El Ejecutivo se pronunció ayer de nuevo sobre este asunto. La vicepresidenta Carmen Calvo, puso ayer distancias entre el actual jefe del Estado, Felipe VI, y su padre. «Su pasado nada afecta a la actividad del actual jefe del Estado, con el que el Gobierno tiene la lealtad y la eficiencia de trabajo que nuestra Constitución marca». Aunque la ciudadanía no es tonta y sabe que no quiere tampoco al hijo, Felipe VI. En cualquier caso no se sabe donde residiría el emérito, aunque hay diferentes posibilidades.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras realizar una visita a la fosa común de Pico Reja, en el cementerio de San Fernando, Calvo, preguntada sobre los asuntos que han salido a la luz en relación con don Juan Carlos, manifestó que el asunto del rey emérito «compete a la Casa Real», ya que estamos en una monarquía parlamentaria y el Gobierno no otorga el título de Rey, sino que asume constitucionalmente y de una manera absolutamente firme y contundente. Contra más se niegue oficialmente, más se reniega de los Borbones.

Las REpúblicas