RPS denuncia la represión sindical por defender la industria en la Bahía de Cádiz

La Federación Republicanos RPS denuncia la represión sindical hacia dos delegados de CGT ejercida por parte del régimen borbónico que se está poniendo nervioso ante las movilizaciones contra el cada vez más claro cierre de Airbus Puerto Real.

Y es que cuando el régimen se pone alterado arresta a un par de delegados sindicales de CGT en su casa  para que sirva de ejemplo y meter miedo a la población. Ejemplos de esto los tenemos en el régimen de Felipe VI “el intolerante” como montajes policiales en Altsasu, los CDR en Cataluña, un hombre que se pone nariz de payaso y se coloca junto a un policía durante el procés catalán, una muchacha que retuitea tuits de Carrero Blanco, unos raperos que hacen unas letrillas contra los actuales borbones y terminan en la cárcel o el exilio, etc.; con el juancarlismo también existen casos como el de Alfon, único detenido por la huelga general de Europa.

Y es que cuando se trata de reconversiones industriales y cierres de fábricas el régimen borbónico dice sí o sí, a pesar de la negativa del pueblo, como en la batalla de Euskalduna y la reconversión industrial de Felipe González, donde la policía sacó armas de fuego. Otro ejemplo de uso de armas de fuego contra una manifestación fue en Sevilla, durante una manifestación anarcosindicalista contra la Expo 92.

Tras la manifestación multitudinaria en Cádiz el 10 de abril- con carácter de clase y no meramente por una reindustrialización “ecológica”- en defensa de  la industria en la Bahía, temiéndose que la reconversión industrial sea para otra zona o que sea “otro Benidorm” como coreaban los manifestantes, un autobús con delegados sindicales de CGT Cádiz partió hacia la planta de Airbus en Getafe que fue parado por la Policía ya que Felipe VI visitaba la planta madrileña.

Pese a eso, se concentraron donde pudieron  y se leyeron pancartas con lemas como “Capital y Monarquía, la misma tiranía”, “Puerto Real no se cierra” junto a banderas de la CGT y alguna de la República Española.

La Federación Republicanos apoya las manifestaciones de la clase obrera en defensa del trabajo y de sus intereses de clase en estos momentos de desindustrialización en el Estado español debido a la crisis económica, la pandemia y la crisis energética del petróleo y espera que las condiciones objetivas que se avecinan se unan a las subjetivas de la clase trabajadora con la finalidad de una ruptura con el actual régimen que nos lleve a la III República Popular, Federativa y Laica.