Las voces por la República tiñen las calles de la “Tricolor”

Decenas de vigueses participaron ayer, como cada 14 de abril, de la manifestación en reconocimiento a la II República. La marcha salió en torno al mediodía del cruce de Vía Norte con Urzaiz hasta Porta do Sol. El actor redondelano Alberto Rodríguez Cunha, Tatán, fue el encargado de leer el manifiesto.

La Asamblea Republicana de Vigo es la convocante, como en las últimas dos décadas, de esta manifestación por el centro de la ciudad en la que con el paso de los años se han ido sumando más asistentes. El acto concluyó con las interpretaciones de los himnos, gallego y republicano, a cargo del gaitero Antón Sánchez y de la violinista Laura Quintillán.

Desde la organización destacan que la jornada apremia “una nueva marcha de lucha y reivindicación, sobre los pilares de la necesidad de republicanizar nuestra sociedad, de conseguir avances democráticos y de traer la tan necesaria República”. Así, decenas de banderas tricolor ondearon por el centro de Vigo hasta entrada la tarde.

Fuente: Faro de Vigo

Más información: PCE(m-l)