Una concentración exige ante el Ayuntamiento de Granada la dimisión del alcalde

Alrededor de unas doscientas personas se han concentrado esta tarde a la puertas del Ayuntamiento de Granada para exigir la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, después de que haya sido detenido hoy, y posteriormente puesto en libertad con cargos, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística.

Convocados a través de redes sociales, los concentrados han llamado “ladrón” al regidor granadino, además de pedir su dimisión.

Entre los participantes en la protesta, que se ha desarrollado de forma pacífica minutos después de concluir la comparecencia de Torres Hurtado en el consistorio, se encontraba la Coordinadora de Estudiantes y la Asamblea Unitaria Feminista de Granada.

Además, líderes locales y provinciales de diversos partidos han acudido a la convocatoria, como el portavoz de IU, Francisco Puentedura, y el líder provincial de la coalición de izquierdas, Manuel Morales, el coordinador de Podemos en Granada, Alberto Matarán, o la concejal de Vamos Granada Pilar Rivas, entre otros.