Cantabria conmemora «a su manera» el día de la República


El concejal de IU en Santander, Miguel Saro, se fotografía con una bandera republicana en uno de los balcones del Consistorio mientras que en Torrelavega se exhibe una de pequeñas dimensiones

A la izquierda, Miguel Saro, concejal de IU, con la bandera republicana. A la derecha, la tricolor, en lo alto del Ayuntamiento de Torrelavega.
A la izquierda, Miguel Saro, concejal de IU, con la bandera republicana. A la derecha, la tricolor, en lo alto del Ayuntamiento de Torrelavega. /

Santander y Torrelavega, las dos ciudades más importantes de Cantabria, han celebrado hoy, como han podido, el día de la República. Ha sido «a su manera» ya que, institucionalmente, no ha habido ningún acto previsto para conmemorar esta fecha.

En la capital ha sido el concejal de IU, Miguel Saro, el encargado de salir a uno de los balcones contiguos al principal para ondear una banderarepublicana. Una acción apoyada también por la formación Ganemos.

La conmemoración y reivindicación republicana continuará esta semana, con citas como la fiesta del sábado, a partir de la una mediodía, en el bar Atropá, en Tres de Noviembre; o la manifestación, también el sábado, a las 12.30 horas, desde Numancia a Correos, por la Tercera República. Torrelavega, la imagen es más fácil de identificar. La ‘tricolor’ está colocada en una de las partes más elevadas de la fachada principal del Consistorio. Incluso por encima de las banderas de España y de Cantabria.

Fuente: Cadena SER