El PCE de Morón conmemoró la proclamación de la II República española y a sus defensores

El pasado domingo se realizaba un acto conmemorativo con motivo del 85 aniversario de la proclamación de la II República Española, efeméride que tuvo lugar el jueves 14 de abril. Desde el grupo local del Partido Comunista de España (PCE) se volvió a celebrar un emotivo acto en la entrada del Cementerio de Morón, lugar donde se encuentra un monolito en recuerdo de las víctimas republicanas caídas durante el golpe de estado y posterior dictadura franquista. Acto que consistió en una serie de intervenciones y la lectura de un manifiesto, así como en una ofrenda floral a los pies de dicho monolito.

Comenzó tomando la palabra la secretaria política del PCE en Morón, Marina Segura, para después pasar a la lectura de “Responso… a la poesía muerta”, escrito por León Felipe y leído el 14 de abril de 1949 en México, en el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Machado. Militantes y familiares de víctimas del franquismo de Morón, Marchena y Coripe, participaron en la lectura de este manifiesto.

Acto seguido, cada asistente, en torno al medio centenar, depositó un ramo de flores en el monolito mientras sonaba el himno republicano de Riego. La jornada finalizó contando la Internacional Obrera.

DSC05709 mn

DSC05727 mn