Segovia: La Gerencia Regional de Salud cambiará las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica a partir de septiembre


Con motivo del cambio de denominación de diferentes vías en Segovia acordadas por el Pleno municipal en aplicación de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida como Ley de Memoria Histórica, la Oficina municipal de Estadística se ha encargado de comunicarlos a los diferentes servicios municipales, así como a los siguientes organismos y entidades: Agencia Tributaria; Comandancia de la Guardia Civil; Comisaría de Policía; Diputación Provincial; Gerencia Territorial del Catastro; Instituto Nacional de Estadística (oficina del censo electoral); Instituto Nacional de la Seguridad Social; Jefatura Provincial de Tráfico; Junta de Castilla y León (Delegación Territorial y Gerencia de Atención Primaria y Especializada); Centros de Salud; Oficina de Extranjería; Registro Civil, de la Propiedad y Mercantil; Servicio de Correos; Subdelegación del Gobierno; Tesorería General de la Seguridad Social; Telefónica; Unión Fenosa; comunidades de propietarios y Notarias de Segovia.

Por su parte, los vecinos afectados por el cambio de denominación de sus calles deberán dirigirse a la Comisaría de Policía para el cambio en el DNI, a la Oficina de Extranjería ¬(Subdelegación del Gobierno), a la Agencia Tributaria personalmente o a través de internet en http://www.agenciatributaria.es, y al Servicio Público de Empleo. Para el registro de conductores y/o vehículos en la Jefatura Provincial de Tráfico los trámites también se deben realizar en persona o por correo ordinario. En ninguno de los tres casos el cambio implica tasa alguna, es gratuito.

El cambio en el Registro de la Propiedad se debe realizar cuando se produzca alguna operación

El cambio en el Registro de la Propiedad se debe realizar cuando se produzca alguna operación y de ello se encarga la Notaría. Se recomienda que cada interesado comunique el cambio de denominación de la vía en las empresas suministradoras (electricidad, gas, telefonía…), una notificación que se puede realizar por teléfono.

La Gerencia Regional de Salud realizará de forma automática a partir del mes de septiembre el cambio de domicilio en los registros de Atención Primaria y Especializada y así figurará en las Tarjetas sanitarias. También Correos, una vez que estén colocadas las placas con las nuevas denominaciones en las fachadas, notificará a los vecinos el cambio de denominación para que así lo señalen en la correspondencia.

De todas formas, para aclarar cualquier tipo de duda y para informar a los vecinos afectados por el cambio, el Ayuntamiento pondrá a su disposición una oficina en el Centro Cultural de San José. Allí se atenderá y responderá cualquier cuestión del 1 al 15 de junio, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También tendrán toda la información en la página web municipal http://www.segovia.es.

Zoquejo