LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO GAY EN MADRID, LA MÁS MULTITUDINARIA

La manifestación más multitudinaria de Europa en favor de los derechos LGTBI concentró el sábado 2 de julio en Madird a un millón y medio de personas para alzar la voz contra la intolerancia y la discriminación.

Personas de todo el mundo se dieron cita en esta marcha que partió desde la Glorieta de Atocha a las 18:30 de la tarde con dirección Colón para pedir la aprobación de cuatro leyes para conseguir  la igualdad en la sociedad: ley Integral de Transexualidad, ley de Igualdad LGTB, pacto frente al VIH y pacto por la Educación.

“Leyes por la igualdad Real” era el lema de esta marcha que reivindicaba una sociedad libre de homofobia. Este año el tema principal de la manifestación era la bisexualidad, una sección del colectivo que según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales es la que sufre más invisibilidad. Además se homenajeó a las víctimas del último atentado de Orlando con una pancarta en la que ponía “One Pulse. Orlando Strong”.

Por otro lado la manifestación de este año mezcló política y sentimiento. Estuvieron presentes representantes de partidos y asociaciones sindicales que actualmente intervienen activamente en un cambio real. Así la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís o el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, acudieron para apoyar la causa LGTBI y concienciar a la gente de que hay que seguir trabajando y resistiendo para conseguir resultados positivos. Este no fue el caso del Partido Popular que estuvo vetado. Según el presidente de COGAM, Jesús Grande, “los populares no han estado comprometidos con la defensa de sus derechos”.

La manifestación fue además el preludio de lo que se espera de cara a 2017, la World Pride 2017, un evento que espera reunir más de 4 millones de personas de todo el mundo y con el que Madrid espera convertirse en capital mundial LGTBI.

Non Stop people