La calle se prepara para decir ‘No’ a Rajoy

Dos manifestaciones en Madrid marcarán la investidura de Mariano Rajoy. Valencia se suma a las concentraciones.

Miles de personas ante el cordón policial en las cercanías del Congreso en septiembre del 2012 pidiendo la dimisión de Rajoy

La Coordinadora 25-S convoca una manifestación el día de la investidura junto al Congreso

Las luchas sindicales y estudiantiles de la Italia de 1969 dieron lugar a la acuñación del término “otoño caliente”. En España el término fue rescatado con la implosión del movimiento 15-M. Y llegó. Se sucedieron convocatorias como la de Rodea el Congreso, que el 25 de septiembre de 2012 congregó a varios miles de personas en protesta por las políticas de austeridad del Gobierno del Partido Popular.
El ciclo movilizador que se inició en 2011 y que tuvo su pico en 2012 y 2013 dio, sin embargo, claros síntomas de agotamiento con la llegada del ciclo electoral y el surgimiento de nuevas expectativas electorales con el nacimiento de partidos desmovilizadores como los populistas de Podemos. Pero ese tiempo ha acabado. La investidura de Mariano Rajoy, que tendrá lugar previsiblemente este sábado o domingo, marca el cierre del ciclo electoral y el inicio de una fase en la que organizaciones sociales y de izquierdas vuelven a llamamos a llenar las calles y a ‘calentar’ el otoño con unidad y organización.

Coordinadora 25-S prepara una manifestación para el día de la investidura

Distintos colectivos sociales del Estado español, agrupados en la llamada Coordinadora 25-S, están preparando una movilización popular para el día de la votación de la investidura, que se realizará el 29 de octubre.

Bajo el lema “Nos han dado otro Golpe de Estado”, se está haciendo un llamamiento a asistir a una asamblea para el próximo domingo 23 de octubre a las 11:00 horas en La Casa Roja (C/Encomienda, 16), con el objetivo de valorar una acción para el día en que Mariano Rajoy vuelva a ser investido como Presidente con la más que previsible abstención de los diputados del PSOE.

La convocatoria ya está teniendo impacto en las redes sociales. En twitter, por ejemplo, se está difundiendo la etiqueta #GolpeDeEstado, en referencia a las maniobras del bipartidismo (PP-PSOE) para tirar adelante un Gobierno que ya tiene planificado un nuevo paquetazo neoliberal que afectará de lleno a la clase trabajadora.

En el cartel de la convocante Coordinadora 25-S, conocida por las masivas manifestaciones de Rodea el Congreso, se denuncia que “el Golpe del Régimen se ha consumado, Rajoy será investido en Octubre. Será un Gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo”. Ante este hecho, la plataforma llama a dar una respuesta democrática en las calles.

LibreREd