LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA EDUCATIVA EL 26 DE OCTUBRE

El próximo 26 de octubre hay huelga en Educación. Ha sido convocada a nivel estatal por la CEAPA (Confederación de padres y madres de alumnos) y el Sindicato de Estudiantes, así como por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública,  bajo los lemas “Contra las reválidas, la LOMCE y por la reversión de los recortes”.

Las reválidas empezarán a realizarse este curso académico en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, aunque no tendrán efecto académico hasta el próximo curso. Entonces se tendrán que aprobar para obtener bien el título de Secundaria, bien el de Bachillerato.

Las reválidas, forman parte de la carrera de obstáculos que la burguesía quiere poner a los hijos de las familias trabajadoras para expulsarles del sistema educativo o bien para que vayan a una FP, que vuelve a ser devaluada.

La LOMCE es la concreción legal de un ataque, como tantos otros,  contra las clases populares, un ataque contra la educación pública, una ley impuesta que consolida los recortes, privatiza la educación, la vacía de contenido democrático y llena las aulas de obscurantismo.

Y esto en unos momentos en que, lamentablemente y por distintas razones, la movilización popular lleva dos años bajo mínimos.

Por todo ello, los Comités pro II Campamento Republicano y Antifascista hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, estudiantes, profesores, padres, y al conjunto de la sociedad, a secundarla y/o apoyarla, a promover y participar en las movilizaciones que se programen, a organizarse en los centros de trabajo y estudio, en asambleas, asociaciones, comités,…; un llamamiento a las organizaciones de izquierda, políticas y sociales, a apoyarla, a ayudar a las asociaciones de estudiantes y de padres que la están moviendo, a poner su granito de arena para que la movilización sea un éxito.

¡Todos/as a las movilizaciones del 26 de octubre!

Octubre de 2016

Comités pro II Campamento Republicano y Antifascista.