MÓSTOLES: Absueltos los cuatro activistas de Stop Desahucios encausados por el edificio La Dignidad

Según ha dictaminado el Juzgado Penal, la sentencia es firme y no cabe recurso

MÓSTOLES / 12 ENERO 2017 / El Juzgado Penal número 3 de Móstoles ha absuelto a los cuatro activistas de la plataforma Stop Desahucios acusados de robo con fuerza en el edicio La Dignidad, según ha comunicado la propia organización. La sentencia es firme y no cabe recurso a la misma.

El juicio, celebrado el pasado 9 de diciembre, valoró los hechos que pesaban contra los cuatro integrantes de la plataforma antidesahucios, que ha llevado a cabo trabajos de rehabilitación y recuperación del bloque rebautizado como La Dignidad para vecinos sin hogar desde mayo de 2014. Durante la realización de esas labores y tras una visita policial al inmueble, los cuatro encausados fueron acusados de robo con fuerza.

Para la plataforma, el proyecto desarrollado en ese bloque de viviendas concreto “tiene como fin solventar las dificultades manifiestas que atraviesa una parte importante de vecinos y vecinas de Móstoles para cubrir una de las necesidades más elementales como es la de tener un hogar donde vivir con dignidad, gozar de intimidad y desarrollarse como persona es evidente, no hay vida digna sin una vivienda digna es por eso que bautizamos el bloque de viviendas como La Dignidad”.

Noticias para municipios