Nota de la Plataforma de Apoyo Detenidos 27E frente a la publicación del auto de la Audiencia Nacional


Desde la Plataforma de Apoyo a los Detenidos 27E queremos pronunciarnos respecto al auto judicial emitido por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, respecto a la Operación Valle.

A unos días de que se cumpla un año de las detenciones, se ha filtrado por internet el auto en el que se pone fin a la fase de instrucción, sin que se archive el caso para cinco de los detenidos el 27 de enero, a los que se suman otras dos personas imputadas.

Queremos denunciar que con motivo de dicha filtración se ha dado a conocer el nombre del brigadista amenazado por el DAESH, que promete una recompensa de 150.000$ por su muerte. Nos parecen una falta total de seguridad por parte de la Justicia del Estado español este tipo de filtraciones.

Además, se hace público que ha existido colaboración con la justicia por parte de un individuo del que, según el auto, son las únicas huellas que aparecen en los componentes para la elaboración de explosivos.

Estas acusaciones, sustentadas en la marcha completamente voluntaria de dos militantes del PML(RC) a combatir con las YPG, ante un llamado internacional para apoyar al pueblo kurdo en su lucha contra el DAESH. Reprimir la solidaridad internacional de estos siete imputados debería implicar también condenar a EEUU que tiene alianzas estratégicas con las YPG, o un posicionamiento del Estado español respecto al conflicto kurdo, que sería el primero a nivel internacional.

http://www.eldiario.es/politica/Procesados-espanoles-aleman-colaborar-PKK_0_604740062.html