Segovia: VI Ciclo de Cine Social “Sin Ataduras”

EL COLECTIVO REPUBLICANO ANTONIO MACHADO DE SEGOVIA ORGANIZA EL VI CICLO DE CINE SOCIAL “SIN ATADURAS”

El Colectivo Republicano Antonio Machado de Segovia,  en el marco de las actividades que lleva a cabo,  a través de la proyección de  una serie de películas y documentales pretende hacer llegar a la sociedad segoviana una serie de interrogantes acerca de determinados planteamientos políticos, culturales o sociales que atañen a la sociedad actual en diferentes facetas tanto en el aspecto político,  de las libertades, o el avance de un liberalismo salvaje en materia de derechos laborales, sin dejar de lado la memoria histórica de nuestro país tan vilipendiada desde diferentes instancias.

En todas ellas debemos profundizar de forma adecuada, si queremos dar una respuesta correcta a los interrogantes que nos plantean. En estos momentos dentro del Estado español, la mayoría de la población se está viendo sometida no solo a recortes de todo tipo, sino a una merma importante en sus derechos más fundamentales, conquistados a lo largo de los últimos cuarenta años en muchas ocasiones con grandes sacrificios.

Es por ello que mediante esta ciclo de cine queremos abrir un espacio para la reflexión, mediante proyecciones que sirvan de cauce a la ciudadanía para conocer de primera mano los interrogantes que dicho modelo social y político nos está imponiendo con la excusa de la crisis y pueda obtener una respuesta de cómo, por qué y quién se encuentra detrás de todo esta entramado.

Las proyecciones serán las que a continuación se relacionan:

• Martes 31-1-2017, 19,30 horas.

Nahid  (2015, Irán)

• Martes 7-2-2017, 19,30 horas.

En un mundo libre  (2007, Reino Unido)

• Martes 14-2-2017, 19,30 horas.

The Act of Killing (2012, Dinamarca)

• Martes 21-2-2016, 19,30 horas.

Desmemoria de España (2016, España) – Contaremos con la presencia del director del documental, Jon Cuesta.

Las mismas tendrán lugar en la SALA-EXPRESA (La Cárcel-Segovia, Centro de Creación). Con ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo.

. Para cualquier duda o consulta podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: colectivorepublicanoamachado@yahoo.es.