Museo de Avilés acoge la presentación de una biografía de Juan Muñiz Zapico


Avilés, 14 mar (EFE).- El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) acogerá el próximo jueves, a las 19:00 horas, la presentación del libro “Juan Muñiz Zapico. Juanín”, que recoge la biografía del sindicalista asturiano, referente de la lucha política y sindical de finales de la dictadura y primeros tiempos de la Transición.

En el acto participarán los autores del trabajo Rubén Vega y Carlos Gordón, así como el director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, Benjamín Gutiérrez Huerta, que edita el libro y se encargó de poner en marcha la exposición.

La presentación se enmarca en la exposición que ha producido la Fundación de CCOO que lleva su nombre y que, dentro de su recorrido por distintas poblaciones asturianas, se puede ver en el Museo de la Historia Urbana de Avilés hasta el próximo 1 de mayo.

Rubén Vega y Carlos Gordón son doctores en Historia y el primero de ellos desarrolla su labor profesional como profesor de la Universidad de Oviedo, en el Área de Historia Contemporánea.

Son autores de numerosos trabajos de investigación y publicaciones en su mayor parte relacionadas con el movimiento sindical y político en la dictadura y la Transición asturiana, ámbito en el que son especialistas.

El Comercio