La Coordinadora 14 de Abril convoca una manifestación en favor de la República


“El 14 de abril de 2017 coincide casualmente con el Viernes Santo católico. No vamos a renunciar a cambiar de día por tal motivo y prevalece la idea de que el 14 de abril es la fecha conmemorativa y que es una casualidad que el Viernes Santo coincida ese día”, recuerdan desde la Coordinadora.

Este pasado jueves 23 de marzo, la Coordinadora 14 de Abril mantuvo una segunda reunión donde acordaron animar a más colectivos, partidos, asociaciones, sindicatos y particulares “a unirse a esta iniciativa común en plenas garantías de igualdad y consenso unitario”.

“Dejamos una vez más muy claras las diferencias objetivas entre las justas y necesarias reclamaciones de las asociaciones memorialistas republicanas y sus actos conmemorativos, y las reivindicativas por un nuevo espacio republicano con el espíritu renovado y actualizado de la constitución de 1931 y de los valores de la II República”, aseveran desde la Coordinadora.

Al mismo tiempo, en dicha reunión acordaron convocar el próximo viernes 14 de abril una manifestación a las 19.00 horas, con recorrido desde la Plaza San Francisco hasta el Paraninfo, donde se leerá un manifiesto redactado por GAO y Ateneo Republicano de Zaragoza, mientras ATRZ se encargará de comunicar a Delegación de Gobierno en Aragón la mencionada movilización.

“Recordamos que el día 14 de abril del 2017 coincide casualmente con el Viernes Santo Católico. Concluimos que no vamos a renunciar a cambiar de día por tal motivo y prevalece la idea de que el 14 de abril es la fecha conmemorativa y que es una casualidad que el Viernes Santo coincida ese día”, recuerdan desde la Coordinadora.

Asimismo, durante la reunión se decidió que la cabecera de la manifestación sea una bandera tricolor republicana con el lema ‘A por la Tercera’. “Insistimos en que las banderas tricolor deben ser la seña igualitaria de todos y todas las participantes sin entrar en las poco constructivas guerras de banderas. Causa común, bandera común”, recuerdan.

“A partir de este momento –añaden-, todos los correos partirán desde el Ateneo Republicano de Zaragoza con las listas de todas las cuentas en cerrado. MHUEL sólo ha servido de base logística para las primeras comunicaciones”, aclaran.

Finalmente, emplazan para una próxima reunión, el próximo jueves día 30 de marzo a las 18.30 horas en la FABZ, para tratar asuntos relacionados con el acto, “un posible vermú republicano con poesía y textos e incluso una comida popular en el Luis Buñuel en la mañana del día 14 o la organización de una cena comunitaria el día 14 de abril de 2017”.

ARAinfo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.