Salamanca: Acto en recuerdo de la II República


La Segunda República Española fue el régimen político democrático que existió en España desde el 14 de abril de 1931 hasta el 1 de abril de 1939, fecha del final de la guerra civil, que dio paso a la dictadura franquista.

Actos para recordar la 2ª República Española, con el Medallón de Franco como testigo.

El Medallón de Franco, que en breve desaparecerá de la Plaza Mayor, fue el escenario de los actos de conmemoración de la Segunda República.

Decenas de personas se acercaron hasta la Plaza Mayor para recordar que el 14 de abril de 1931 se proclamó la 2ª República en España y que duró hasta 1939, al concluir la Guerra Civil e imponerse en nuestro país la dictadura de Franco.

Un año más han recordado esta fecha y han dado un paso más, porque los republicanos quieren que no sólo sea un acto que “mira al pasado, sino un día más en el camino de construcción del socialismo. Luchamos por una Tercera República en la que la autodeterminación de los pueblos, la educación, la sanidad, los derechos laborales y, en definitiva, el socialismo sea una realidad”.

Por eso, siguen luchando para que se abra un proceso constituyente que a través de los barrios, centros de trabajo y asambleas “dote al pueblo de un sistema democrático y participativo que garantice nuestros derechos y consigamos a través de una república socialista que nos traía un futuro digno”.

La Crónica de Salamanca

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.