Comunicado de la Plataforma por la defensa del hospital universitario de Móstoles

La PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÓSTOLES en su compromiso de mantener a la ciudadanía lo más ampliamente informada de todo lo que acontece en relación con nuestro Hospital y en definitiva de los planes de la Comunidad de Madrid en el ámbito sanitario informa:

• Que hoy a las 13:00 horas se ha celebrado en el Salón de actos del Hospital una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles a la cual también han asistido organizaciones ciudadanas y concejales de otros partidos y el diputado en la Asamblea de Madrid Sr. Chamorro. En dicha reunión se les han trasladado las dudas que tenemos sobre el verdadero alcance del anuncio por parte del Consejero de Sanidad de la paralización del Plan de Reconversión de las 130 camas. Se les ha informado del deterioro estructural y de recursos humanos y tecnológicos que viene sufriendo nuestro hospital en los últimos años, también se ha emplazado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles a mostrar su apoyo en Defensa de la recuperación de nuestro Centro Sanitario en todas aquellas acciones que desde esta Plataforma se convoquen.

Ante esto tenemos que decir que el Ayuntamiento de Móstoles, en palabras de su máximo responsable Don David Lucas, nos ha mostrado su total respaldo en nuestras reivindicaciones y su total defensa de la Sanidad Pública. “Todo ataque al Hospital es un ataque a la ciudad”, ha dicho y ha hecho especial hincapié en que la unidad de todos, ciudadanos, y trabajadores debe ser un elemento primordial para devolver a nuestro hospital la categoría que nos han estado recortando durante tanto tiempo beneficiando sin ningún pudor a la sanidad privada.

El Sr. Chamorro nos indica que se ha pedido la comparecencia en la Asamblea de Madrid del Consejero de Sanidad para una sesión monográfica sobre nuestro Hospital (en cuanto tengamos más información se trasladará)

• Una vez terminado este encuentro con los responsables municipales se ha celebrado una reunión de la Plataforma en la que se han aprobado las siguientes próximas actuaciones.

1. Seguir con estrategias de difusión del problema entre la población con mesas informativas y recogida de firmas (daremos cumplida información de fechas, lugares y horarios).
  2. Preparar la asamblea informativa para la población, preferiblemente en lugar cubierto y de gran aforo las próximas semanas. El alcalde ha ofrecido el Teatro del Parque u otro lugar de gran aforo.
  3. Reclamar las inversiones necesarias en infraestructuras y equipamientos, que refloten el hospital, a los niveles asistenciales necesarios para la atención a patologías complejas y que los pacientes no tengan que desplazarse a Madrid, como no lo hacen los asignados a los hospitales de nuestro entorno.
  4. Convocar reuniones con los otros hospitales afectados por las intenciones de conversión de parte de sus camas en media-larga estancia, con el fin de compartir información y esfuerzos entre los hospitales públicos y también reclamar la apertura del antiguo Hospital Puerta de hierro, iniciativa aprobada en la Asamblea de Madrid como proposición no de ley, pero luego no trasladada a los presupuestos por el PP con la connivencia de Ciudadanos. Esta apertura supondría unas 500 camas de media-larga estancia y supondría no perder camas para enfermos agudos en los hospitales públicos y su posterior trasvase a los hospitales privados, sobre todo a Fresenius Quirón Salud (con el dinero que les acompaña).
  5. Actualizar los planes de necesidades de los servicios del Hospital, abandonados un año tras otro desde 2008. Proponer un Plan de Necesidades global de nuestro Hospital.
  6. Difundir y convocar a la población y al personal del hospital para acudir a la concentración del abrazo Hospital La Princesa el día 21 de mayo

Hacemos un especial llamamiento a los vecinos de Móstoles y Arroyomolinos, poblaciones adscritas a nuestro Hospital, a secundar y acudir a las diversas actuaciones que desde esta Plataforma se convoquen.
GRACIAS A TODOS
SALVEMOS EL HOSPITAL DE MÓSTOLES